Aquello viajaba por el espacio desde hacía incontables períodos de tiempo.
Era una enorme roca, desprendida probablemente de la colisión de dos ignotos mundos, perdidos en la inmensidad del cosmos.
O de la explosión o implosión de uno solo de ellos. Eso quedará en el misterio.
Lo que sí resultaba seguro era que esa mole chocaría con el tercer planeta de ese sistema solar.
Dicho en otras palabras, chocaría contra la Tierra.
****************
Fue hace millones de años. El planeta abundaba en vegetación y un silencio denso y profundo reinaba.
Este solo era roto por el rugir de los numerosos volcanes y las intensas tormentas eléctricas, típicas de un mundo en formación.
El verde imperaba en toda su superficie. Y nada más…
Fue entonces cuando sucedió.
El meteoro cruzó la débil atmósfera terrestre, tornándose de un rojo intenso y prendiéndose fuego inmediatamente.
La noche se hizo día por unos minutos y dicha mole cayó con un estruendo infernal, provocando marejadas, temblores de tierra y un extraordinario incendio de miles de kilómetros de longitud.
Lo que en un principio pareció un caos interminable fue, poco a poco, metro a metro, con la paciencia infinita con que está dotada la naturaleza, llegando a su fin.
Las aguas retornaron a su cauce, las llamas se fueron apagando y todo regresó a la quietud.
Casi…
En el interior de la roca que tornaba a enfriarse, comenzaban a moverse luego de una hibernación de siglos, algunas bacterias, elementos simples, pero que constituían la base de la vida biológica.
Fue entonces que la Tierra, por primera vez en su joven existencia, conoció la vida animal, iniciando el lento pero seguro, camino de la evolución.
—————————————————————————————
LUIS NELSON RODRÍGUEZ CUSTODIO
https:/ /facebook.com/luisnelson.rodriguezcustodio3
Enviaseló a tus amigos:
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Más
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Descubre más desde Masticadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.