Archipielago

#Películas&series: Soho By Manu Merino

¡Hola Masticadores!, un fin de semana más paso por aquí para dejaros un buen plan para la tarde o la noche de hoy con una nueva reseña de cine, hoy os dejo con una «Última noche en el Soho», protagonizada por Anya Taylor-Joy (La bruja, Multiple, Glass, Gambito de dama, Emma, Los nuevos mutantes, Peaky Blinders, El hombre del norte, The menu, Furiosa, Mad Max: The Wasteland), y Thomasin McKenzie (Sin Rastro, La verdadera historia de la banda de Kelly, Jojo Rabbit, El Rey, Chicas perdidas, Old, El poder del perro, La justicia de Bunny King), y que puedes ver en Movistar+.

SINOPSIS: La joven Ellie viaja a Londres para convertirse en diseñadora de moda, allí y tras no encajar entre sus compañeros de estudio decide alquilar una vieja habitación en la que por las noches empieza a soñar con Sandie, una joven que sueña con ser artista en el Londres de los años 60. Sandie será fuente de inspiración para los diseños de Ellie y pronto una pesadilla de la que le costará despertar.

CRITICA: La crítica, mayoritariamente, alaba este thriller psicológico, sobre todo por la actuación de la polifacética Anya Taylor-Joy, que una vez más está inmensa bajo un personaje de múltiples caras, expresivo y muy trabajado.

No pierdas de vista la mezcla del Londres de hoy con el de los años 60, y a la joven Ellie interpretado por Thomasin McKenzie. El resto del elenco y la atmosfera londinense de distintas épocas acompañan muy bien a esta historia con…¿final feliz?.

CURIOSIDADES:

  • El poster. Un póster de ‘Thunderball’ especialmente prominente confirma el año exacto en el que transcurre la historia, diciembre de 1965.
  • Alter-ego. ‘Last Night in Soho’ sugiere al principio de la película que Eloise y Sandy son la misma, como un alter-ego, empleando ingeniosas tomas de espejo para resaltar cómo todos alrededor de Eloise la ven como «Sandie».
  • Reparto. En su reparto figuran dos “chicas Bond”: Margaret Nolan, de “Goldfinger” (Guy Hamilton, 1964) y Diana Rigg, de “On Her Majesty’s Secret Service” (Peter Hunt, 1969). Esta última, además, fue una figura icónica de la televisión británica de aquella década, por su rol de Mrs. Emma Peel en la serie “The Avengers”.
  • Abanadono. Thomasin MacKenzie abandonó ‘Top Gun: Maverick’ (2020) para protagonizar esta película.
  • Inspiración.  ‘Amenaza en la sombra’ (1973) y ‘Repulsión’ (1965) han sido fuente de inspiración para esta película. 

Sin duda Última noche en el Soho, es una de esas películas que te tengo que recomendar sí o sí, si eres medianamente cinefilo, o si simplemente quieres pasar un buen rato de suspense vintage.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s