Sin categoría

Alameda -03 By j re crivello

La tarde parece crecida en calor, son esas siestas donde mis colegas charlan, ven la telenovela o juegan cartas. Esta mañana nuestra caminata paso cerca de una laguna salada.

La sequía todo lo encoge, el plateado de las aguas donde cientos de flamencos anidan crean una cierta confusión entre humanos, animales o este verano que batirá récord de calor.

Alguno pensará llegado el caso que hablaré de esta presunción de que «el calentamiento global nos va a aniquilar» Muchas incertidumbres desde estos tres años de pandemia, nos rodea. Tantas que todos seguimos haciendo lo de siempre, como si así aseguramos nuestro refugio vital.

De fondo, la telenovela muestra muestra maldad y rencor. Todas tienen el mismo guión hasta en los diálogos:

«No me ofendas, aqui barrenos el bar tres veces al día» Será así nuestro futuro? . Una insistencia en hacer siempre lo mismo aunque el planeta se degrade. Como la laguna de fuente de piedra, seca, hambrienta de agua, diciéndonos que su mal es nuestro, su fatiga la nuestra. Y nosotros pisando la hierba seca y los conejos corriendo en caminos polvorientos.

Amamos el planeta? Acaban mis vacaciones, me llevo un gran recuerdo, de las gentes de esta zona que viven el mismo problema que todos: la sed

Notas: https://youtu.be/nSWdD34wXb0

Categorías:Sin categoría

1 respuesta »

  1. Hasta donde alcanza mi memoria, los veranos en España han sido calurosos de la releche y los incendios ha habido todos los años, unos más y otros menos, pero no ha fallado ni uno.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s