domingo, junio 28 2026

Anorexia, yo sí te veo por Maripau González Bodeguero

Te vi, Laura, Montse o Guadalupe.
Cortando en fragmentos diminutos el bistec.
Te vi jugueteando con el guisante
que acabó solitario en el borde de algún plato.

Te ví hacer ejercicio a escondidas,
Feliz por la ausencia de menstruación por vez primera.
Te vi cómo te mirabas en un espejo.
La chica de hechuras que seguías viendo gorda.

Te vi engañarte vistiendo una ropa amplia.
Calculando las calorías mentalmente.
Estudiar con saña, con rabia
por demostrarte lo lista que eres.

Tú no lo sabes, Laura, Montse o Guadalupe.
pero el vacío que sientes, aunque nada te falte,
no es culpa tuya.
Esta sociedad está enferma, está hueca.

Ella ya ha elegido por ti
cómo has de verte para ser feliz.
Retomarás el timón de tu vida
siendo quien eres, tú y nada más.

@Maripau González Bodeguero


Descubre más desde Masticadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo