Sin categoría

Storytelling: El viaje del héroe en tu estrategia de marketing by Aroa Pérez

El arte de contar historias o storytelling es una de las herramientas  empleadas por  las marcas para conectar con sus potenciales clientes a nivel emocional. En este blog he hablado de ella para recopilar sus tendencias o analizar casos de éxito en redes sociales. Hoy veremos cómo se puede aplicar una de sus estructuras en nuestra narrativa corporativa.

‘El viaje del héroe’ es el argumento más habitual de cualquier historia… pero también de los más efectivos. Se ha empleado en incontables libros y películas, como las sagas de Indiana Jones, Harry Potter, Matrix o Spiderman, pero también puede ser útil a la hora de crear historias sobre personas, empresas u organizaciones.

¿Cuál es el origen de ‘El viaje del héroe?

El libro ‘The Hero with a Thousand Faces’ (1949), de Joseph Campell, donde el mitógrafo estadounidense analiza este patrón narrativo utilizado en cuentos y leyendas populares. En él, desgrana las doce etapas del viaje del héroe de cualquier historia, que incluyen la llamada a la aventura, su reticencia inicial, el mentor, el cruce de umbrales, pruebas, aliados y enemigos,  la recompensa, el camino de vuelta y la resurrección.

Continuar leyendo… Artículo aparecido en Expansión

 

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s