Sin categoría

Entrevista a Conchi Ruiz Mínguez colaboradora de Masticadores

Masticadores- ¿Desde cuándo escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas y en qué ciudad vives.

R. Con referencia a la escritura en general, desde que aprendí a escribir en mis más tiernos años y en Masticadores desde que fue creado, vivo en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

Masticadores-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado? 

R. Creo que posiblemente haya aumentado, aunque la preocupación es muy fuerte y la concentración en la lectura se hace difícil, no es mi caso porque en mis soledades y momentos difíciles siempre me he refugiado en la lectura y sobre todo en la escritura.

Masticadores- A veces publicar de manera digital, ¿Ello cambia tus métodos de inspiración o de trabajo? ¿Consideras que acceder a un lector que lee en Tablet, ordenador o móvil en diferentes espacios (por ejemplo el área de Barcelona recibe 250 millones de usuarios/año en tren/bus/metro) puede ser un espacio decisivo para tu escritura o ser leído?

                R. Depende mucho de la clase de personas que amen la lectura, es difícil saberlo, yo viajando en avión y en tren, observaba a bastantes personas con Tablet y móviles y libros electrónicos, mientras yo acariciaba las hojas de mi libro y hasta percibía su olor a tinta.

Masticadores- ¿Crees que es acertada la apuesta de Masticadores de la búsqueda de ese lector digital de las grandes áreas urbanas? ¿Qué opinas al respecto?

                R. Me parecer una idea muy acertada y una forma de llegar a esas personas que una librería no entra dentro de sus preferencias visitar y sí sentado en un banco de una plaza o en la cafetería que le queda de paso.

Masticadores-La participación como escritor en Masticadores. ¿Qué te ha aportado?

            R. Me aporta muchas cosas como la satisfacción de sacar de mis ideas guardadas, la cercanía y comprensión de todos los escritores que componen Masticadores en todas sus versiones. Una satisfacción muy grata.

Nota:

El blog de Conchi Ruiz Mínguez lo puedes encontrar en la página https://novelas8.home.blog/

Tengo publicado el libro Mi vida en el Sáhara, de Fleming Editorial, que pueden encontrar en

Asimismo y con la misma Editorial, he participado en los siguientes títulos:

  • Calle trece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s