Entrevistas

Carta del Director de Masticadores

by j re crivello

A veces, después de tantos días de Pandemia y ese run run insoportable no puedo más que intentar razonar todo lo que estamos viviendo. Es como si asistiéramos a un carnaval acelerado: brujos y contagios, fallecidos y dolor, estadísticas denominadoras de donde estamos, días de cierre y apertura y vacunas. Estamos instalado en una suerte de combustión emocional que nadie parece parar.

Y todos deseamos como hacer una siesta que nos descargue de los online, los Smart, o las respuestas electrizadas.

Las rutinas de aquella época pasada donde todo era lento y hasta el aburrimiento nos desconsolaba, se han alejado. En este contexto Masticadores incorpora cada vez más lectores. La respuesta digital ante la variedad que planteamos gusta, atrayendo a más lectores. Y llegan proyectos: ¿Y si hacemos esto o aquello? —preguntan los editores, o los escritores. Y la incorporación de escritores del ámbito de la lengua inglesa no para de desarrollarse, convirtiéndole en la segunda después del español.

El mundo de Short Stories mola, la poesía renace y los escritores (entre los que me hallo) del ensayo,  buscan averiguar que nos está pasando, hacia donde va nuestra civilización, o porque la Pandemia altera nuestra constataciones tan establecidas ante nuevos retos.

Una efervescencia de creación nos acompaña. La siesta de antaño (ese antes-Pandemia) está influida por esta civilización electrizante. Miro mi agenda y cada día está llena de la programación para publicar y no mengua. Nuestra red de colaboradores ha llegado a 79 (ver aquí), pero en un esfuerzo sobrehumano quedan 40 CV por subir a la plataforma de autores&colaboradores.

En este último mes, hemos logrado incorporar MasticadoresFem editado por Mercedes G. Rojo y Masticadorescine&series editado por Manu Merino. Y hemos renovado la plantilla de masticadoresArchipielago y Gobblers. Y esta semana hemos conectado los cuatro Facebook que suman una comunidad de 23.000 lectores.

¿Rutina? Tal vez no, el primer Masticadores apareció hace dos años… en aquel lejano abril

Saludos J re crivello

Redes.

 Ponerte en contacto con nosotros fleminglabwork@gmail.com

Link a los Facebook por si quieres darte de alta:

MasticadoresdeLetras (Grupo público 4500 miembros)

Masticadores.com (Grupo privado- 7000 miembros)

MasticadoresArchipielago (Grupo Público 5.000 miembros)

J re crivello (Face del Director 4980 miembros)

Twitter

Instagram: MasticadoresMéxico, masticadoresBrasil, masticadoresdeletrasEspaña, MasticadoresArgentina, Masticandoeldeseo, MasticadoresChile

Categorías:Entrevistas

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s