Subir al inicio

libres, digitales, inconformistas

libres, digitales, inconformistas

Nocturno By Manolo Madrid

En este “microcuento” que escribí bajo el condicionante de las normas de un certamen literario, “doscientas palabras como máximo y la palabra “librería” en el contexto”, y que me llevaron a pensar en la fantasía que se genera en cualquier librería una vez que acaba el horario comercial y se apodera el silencio, el polvo y la oscuridad sobre los libros apilados en estanterías y numerosos montones sobre el suelo, pensé en que los libros, entonces, cobran vida propia y piensan en el inconsistente futuro que les espera mientras hablan y, tal como pasaría en cualquier tertulia, la exposición de pareceres y discusión de posibles futuros ocasiona enfrentamientos y envidias, dejando en entredicho la aparición y consistencia de los modernos libros electrónicos. En definitiva, en el subfondo, el temor a la desaparición del mundo conocido. Manolo Madrid

El libro miró a silencio, callado como él. El libro sintió pesar. El sufrimiento y las palabras salieron de sus hojas aprovechando el hueco de la cabecera. Las palabras aprovecharon un soplo de brisa polvorienta y se esparcieron.

— ¿Lo sabes, verdad? — requirió a la oscuridad pensativa con la pregunta retórica, una figura de dicción. Sin embargo, silencio, afirmó con un aleteo de las cortinas que aislaban el escaparate.

— Mañana cierran. Habrá una librería menos…

Penumbra absorbió la queja.

— Sí, mañana habrá una menos — aleteó nuevamente silencio con sincera pesadumbre.

— Y nosotros desapareceremos — apostilló el libro.

— ¡Nosotras, no! — rebotaron las palabras fugadas contra el techo y la tarima apolillada —. Tendremos una nueva y brillante vida — presumieron.

— ¡Ya! — ironizó silencio —. Hasta que alguien apriete el botón equivocado y os borre…

— ¡Sí! Jjjgg — se contuvo el libro riendo la broma —. O un virus, un troyano o un malware os infecten y os tengan que eliminar del mundo.

— Siempre quedarán bibliotecas — recordó silencio — … yo soy allí el dueño — presumió.

— La de Alejandría la quemaron…, ahora los lectores andan muy soliviantados con el gobierno y la crisis…

Y silencio enmudeció rumiando aquella posibilidad.

—o—

Nocturno

Del libro de relatos “Auspicios y vaticinios” de Manolo Madrid

D.A. : ZA-64-14    ISBN: 978-84-617-43339   Dep.Legal:AS-02728-2016

Categorias

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn