Películas & series

Reseña Cine&Series: Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

By Manu Merino

¡Hola Masticadores!, una vez más estoy por aquí para compartir con vosotros nuestras habituales reseñas de cine, hoy voy a hablaros de una de las nuevas películas de Marvel, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, protagonizada por Simu Liu, quien viene acompañado de rostros tan conocidos como Awkwafina (Oceans 8, The Farewell, Raya y el último dragón, Jumanji: The next level, La Sirenita), o Ben Kingsley (Iron Man 3, Alta tensión, El juego del asesino, Operación Final, Operación Hermanos, Telaraña de mentiras).SINOPSIS:  Shang-Chi, un joven que intenta olvidar su pasado y llevar una vida normal en San Francisco, se ve atrapado por su ineludible destino cuando se ve envuelto en la red de la milenaria organización de su padre, Los Diez Anillos. Shang Chi tendrá que enfrentarse a él para salvar al mundo, a los que quiere y a sí mismo. 
CRITICA: Shang Chi y la leyenda de los diez anillos es una buena película de aventuras y artes marciales, casi mística con todos los ingredientes de Marvel, que bien pudo ahondar más en la cultura asiática y las artes marciales junto con su pasado milenario para llevarlo al presente, lo que la deja en una película más de entretenimiento.
CURIOSIDADES:

  • Shang Chi es el primer superhéroe asiático del universo Marvel. 
  • La trama gira en torno a una mítica organización. Los realizadores de la película buscaron en los archivos de comics de Marvel para incorporar en la historia un elemento poco explorado hasta ahora en el MCU: la organización de los Diez Anillos. Dicha organización fue mencionada por primera vez en el MCU en 2008, como parte de la trama de Iron Man, y retomada cinco años más tarde en Iron Man 3 con un sorpresivo giro en el relato.
  • Las artes marciales es uno de los ingredientes principales de la cinta. En ella se combinan distintas disciplinas como el Kung Fu tradicional chino, elementos de Wushu y Hong Quan, Muay Thai y Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu hasta boxeo y pelea callejera.
  • Entre las influencias que el equipo de producción confesó tener mientras trabajaban en la película están El Tigre y el Dragón, Kung Fu Hustle (Kung-Fusión), la saga Matrix, Ip Man y las películas de Jackie Chan.
  • Stan Lee había considerado una película o serie de televisión sobre Shang-Chi a finales de la década de 1980 con Brandon Lee (The Crow) como el superhéroe. Shang-Chi se basó visualmente la superestrella de las artes marciales Bruce Lee (The Way of the Dragon, Enter the Dragon), padre de Brandon.
  • Los símbolos en el logo de los Diez Anillos son los caracteres chinos: quan (autoridad), li (poder), zhuang (fuerte), wei (extraordinario), jie (sobresaliente), shi (influyente), hong (grandioso), xiong (poderoso), qiang (fuerza) y wei (dominante).
  • El traje rojo y negro que Shang Chi adquiere en Ta Lo es un homenaje al vestuario que utiliza el personaje en los cómics “Avengers” de Jonathan Hickman.
  • Muchas escenas se inspiraron visualmente en la popular serie de manga y anime Dragon Ball (1984-actualidad) creada por Akira Toriyama, de la que el director Destin Daniel Cretton es fan. Katy incluso menciona la famosa técnica de combate “Kamehameha” en la película.
  • A principios de siglo, Paramount Pictures anunció que estaba preparando una película sobre Shang Chi titulada The Hands of Shang-Chi. En 2001, Stephen Norrington (Blade, La liga de los hombres extraordinarios) reveló que había aceptado dirigir la cinta. En 2003, el largometraje estaba en desarrollo en DreamWorks Pictures con Yuen Woo-Ping  (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, Master Z: The Ip Man Legacy) reemplazando a Norrington como director y Bruce McKenna (The Argon Quest, Salt Water Moose) a cargo del guión. En 2004, Ang Lee (Life of Pi, Gemini Man) se unió al proyecto como productor, tras la llegada de Lee la cinta no avanzó más y finalmente no se materializó.

Sin duda Shang Chi es todo un personaje de acción, y apostaría casi cualquier cosa a que no será la última vez que le veamos.
https://www.youtube.com/watch?v=JuE_axN7wXI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s