Películas & series

Batman by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, un buen plan es ver una peli, y por si no sabes cual ver, hoy te dejo una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de «The Batman», protagonizada por Robert Pattinson (Saga Crepúsculo, Good Time, El Faro, El Rey, Tenet), y dirigida por Matt Reeves (Amanecer en el planeta de los simios, Guerra en el planeta de los simios, 10 Cloverfield Lane, The Cloverfield). En esta cinta, Pattinson viene acompañado de Zoe Kravitz (Divergente, Mad Max: Fury Road, Animales Fantásticos y donde encontrarlos, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Big Little Lies, High Fidelity), Paul Dano (Guerra y Paz, Fuga en Dannemora, 12 años de esclavitud, Swiss Army Man), Colin Farrell (Desafío Total, The Lobster, Animales Fantásticos y donde encontrarlos, The Gentlemen), Jeffrey Wright (Casino Royale, Quantum of Solace, Westworld, Los Juegos del hambre: En llamas, Noche de lobos, La Crónica Francesa, Sin tiempo para morir, ¿Qué pasaría si….?) Andy Serkis (Saga El Señor de los Anillos, Saga El Planeta de los simios, King Kong, Vengadores: La Era de Ultron, Star Wars: Episodios VII, VIII y IX, Pantera Negra) y John Turturro (The Jesus Rolls, Saga Transformers, Casi un gigoló, Exodus: Dioses y Reyes, Gloria Bell).

SINOPSIS: Un vulnerable Bruce Wayne debe de sumergirse en lo más profundo y oscuro de la corrupción de Gotham para atrapar a Enigma y detener sus asesinatos en serie, en ese camino se topará con su pasado familiar, vinculado a Carmine Falcone.

CRITICA: La crítica acompaña mayoritariamente a la cinta que en su conjunto no ha decepcionado a casi nadie, e incluso a habido a quien le ha dejado con ganas de más, destacando su oscuridad con esas pinceladas rojas y amarillas que le dan a la película un aire casi gótico que por momento e incluso recuerda a El Cuervo de Brandon Lee, de hecho Robert Pattinson ha sonado para encarnar a Eric Draven en su remake.

MI CRITICA:

  • La Película: Muchas eran las dudas que de inicio suscitaba la película en sus primeros pasos, y muchas y muy buenas críticas ha tenido una vez ha visto la luz, y lo cierto es que no decepciona a los fans del personaje. Me ha gustado ese aire casi gótico y tenebroso, caótico por momentos, coloreado por tintes casi anaranjados y rojo fuego que le dan fuerza a la película. Si he de ponerle un punto negativo a la película es la última media hora, más o menos, que hacen alargarse en exceso la película, quizá esas casi 3h sean demasiado.
  • El traje: Para esta nueva aventura del caballero oscuro, Batman viste un traje más estilizado que su predecesor, Ben Affleck, quizá alejado del original y que casi parece una armadura, con unas botas en apariencia pesadas, y que redundantemente tienen su peso en la película. El logo del peto se queda en unas alas que en su día se especuló que se hubiese hecho Bruce Wayne con la pistola que mató a sus padres, y que, como veremos en la película, tiene su uso para Batman.
  • Los personajes: Robert Pattinson no decepciona bajo la máscara del hombre murciélago, dejándonos a un Bruce Wayne gris y vulnerable bajo la corrupción de Gotham. Me ha gustado mucho John Turturro como Carmime Falcone, se le ha visto más serio y menos cómico y absurdo que en otros personajes, me ha dejado mejor sabor como actor; también me ha gustado Paul Dano como Enigma con ese aire psicópata y juguetón con los acertijos y la mente de Batman. Correcto el personaje de James Gordon, y mejorable el de Zoe Kravitz como Selyna Kyle, Catwoman, que podría haber tenido más fuerza e impacto en el desarrollo de la película.

CURIOSIDADES:

  • El Proyecto: The Batman llevaba en el cajón desde 2016, cuando se empezó a hablar de ella, y el proyecto era de lo más jugoso: continuaría lo contado en Batman v Superman, e iba a estar dirigida por el mismo Ben Affleck, quien en 2019, por dudas con el guión, terminó por abandonar el proyecto.
  • The Batman se basa en los títulos de Batman Halloween Oscuro, El largo Halloween, Victoria Oscura, Año Uno y Ego; mientras que también ha tomado de referencia El gran golpe de Selina y Si vas a Roma de Catwoman para construir el arco del personaje interpretado por Zoe Kravitz.
  • Bruce Wayne: Robert Pattinson no fue el primero a tenerse en cuenta para encarna a Batman, el favorito del público antes que él, fue Armie Hammer (Muerte en el Nilo).
  • Presupuesto: Los estragos de la pandemia, hicieron que el presupuesto de la película alcanzase los 200 millones de dólares, cifra sobradamente superada por la recaudación en taquilla.
  • Triliogía: La idea inicial de The Batman, era convertirlo en trilogía, de la que por el momento tenenmos confirmada por su director, la segunda entrega del héroe de Gotham.
  • Spin-Offs: Si algo tienen asegurados los éxitos en Hollywood en los últimos años, son los spin-offs, películas o series basadas en algún personaje de la misma, y esto ocurre con The Batman, de la que sabemos que habrá spin-off en formato serie con el personaje de El Pingüino, interpretado y maravillosamente caracterizado por Colin Farrell, también suenan para futuros spin-off la policia de Gotham y la célebre Arkham City.

The Batman, era una de las películas más esperadas del año, y creo que a los fans del personaje y su universo, no les decepcionarán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s