Películas & series

Películas&Series: Uncharted by Manu Merino

¡Hola Masticadores!. Que mejor manera de comenzar la semana que con una buena peli, ¿no?, pues hoy os traigo una a modo de reseña para que os la apunteis, hoy voy a hablaros de «Uncharted», película basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, y protagonizada por Tom Holland (Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War / Endgame, Spider-man: Homecoming / Lejos de casa / No way home, El diablo a todas horas, Dolittle, Cherry, Venom: Habrá carnaza, Chaos Walking). Tom Holland viene acompañado en esta aventura por caras tan conocidas como Mark Wahlberg (Ted I y II, Transformers: La era de la extinción / El último caballero, Spencer Confidential, Father Stu, Infinite), o Antonio Banderas (Los Mercenarios 3, Actos de venganza, Dolor y gloria, Competencia oficial, El otro guardaespaldas 2, El gato con botas: El último deseo, Indiana Jones 5).

SINOPSIS: Nathan Drake es reclutado por Victor Sullivan para encontrar ‘el tesoro de Magallanes’. Para dar con él, Nathan y Victor vivirán numerosas aventuras que les lleveran por todo el mundo, y en las que, como no, tendrán que enfrentarse a un codicioso enemigo, Santiago Moncada, que anhela el tesoro y cree pertenecerle por derecho propio y familiar.

CRITICA: En general, la crítica acompaña a la película por su alto ritmo, casi frenético, de aventuras casi tintinianas desde el inicio de la cinta. Tom Holland casa perfectamente con este tipo de películas que le van como anillo al dedo y en las que se desenvuelve como si las hubiese hecho toda la vida. La pirotécnia de imágenes y vuelos imposibles da vértigo desde el principio.

CURIOSIDADES:

  • Primer día de rodaje. Justo cuando el desarrollo de la película había despegado tras una década de lucha y estaba listo para entrar en la producción, la COVID-19 bloqueó su camino. Tom Holland se presentó en el plató para su primer día de rodaje y no le dejaron entrar. El actor ha dicho que «nos presentamos para nuestro primer día de rodaje y nos cerraron el paso». Como en otras tantas producciones recientes, las grabaciones tuvieron que paralizarse a causa de un positivo entre los miembros del equipo.
  • Tom Holland y su doble. Aunque muchas de las escenas de acción son llevadas a cabo por un doble, Holland sigue participando en una cantidad sorprendente de secuencias. Y un clip de Uncharted entre bastidores que muestra cómo se rodó la escena del avión demuestra lo implicado que está el actor. Holland explica que trabajaron en esa escena todos los días durante cinco semanas, y que tuvo que estar «a 30 metros en el aire, atado a una caja que daba vueltas«. Dice que es, con mucho, la escena de acción más dura que ha rodado en su carrera.
  • Tom Holland y un joven James Bond.  Tras el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, Sony le propuso un «joven James Bond» con él en el papel principal. El actor admite que estaba un poco fuera de su elemento durante la propuesta, diciendo que era una mala idea y que no tenía sentido. Sin embargo, algo bueno salió de la reunión. Basándose en lo que Holland buscaba, Sony le ofreció el papel de Nathan Drake, casi como compensación. Así que, curiosamente, fue un intento de James Bond lo que ayudó a que la película de Uncharted saliera a duras penas del infierno del desarrollo.
  • Descanso. Holland sólo tuvo un descanso de tres días entre el final del rodaje de Uncharted en Berlín y el rodaje de No Way Home en Atlanta. Lo peor es que ese «descanso» de tres días también incluía viajar al otro lado del mundo.
  • Fan del videojuego. Aunque en un principio no era lo que pedía y el papel se le ofreció como un compromiso, parece que era un fan del juego antes de que le ofrecieran la película. Holland no podía dejar de jugar a Uncharted mientras rodaba Spider-Man: Homecoming. Aunque Holland no entra en detalles sobre a qué juego concreto de la serie estaba jugando, la producción de Homecoming habría sido más o menos cuando se estrenó el esperado A Thief’s End.
  • El papel de Victor Sullivan. Bryan Cranston, Jake Gyllenhaal o Woody Harrelson fueron considerados para el papel de Sully. Finalmente, Mark Wahlberg fue el elegido, pese a ser pensado en un principio para protagonizar la cinta como Nathan.
  • Chloe Frazer. Muchos se preguntan si habrá un spin-off de un personaje en concreto. Sophia Ali da vida a Chloe Frazer y recordemos que cuenta con su propio título en la saga de videojuegos por lo que puede que nos topemos con una historia protagonizada por este querido personaje.

RODAJE: Uncharted ha sido rodada casi por completo en Barcelona, en ella podemos ver el Palacio Victoria Eugenia, la plaza de San José Oriol o la Sagrada Familia. 

Lloret del Mar es otro de los puntos en los que se ha rodado la película, concretamente en la Cala Sa Boadella. Según el Diari de Girona, el rodaje comenzó el 23 de septiembre del año 2020, después de varios retrasos por las circunstancias sanitarias de ese momento. Los trabajadores de la película convirtieron la cala en un complejo turístico del sur este asiático, en el que incluso se pudo ver a un avión grabando escenas desde el aire.

El Levante ha localizado otro de los puntos en los que se rodó la película de acción. Se trata de la localidad de Xabia, en concreto la cueva de ‘Els Òrguens’, ubicada sobre el acantilado del Cap de la Nau. Según el medio, Tom Holland y el resto del equipo estuvieron en el pueblo alicantino durante el mes de octubre del año 2020. En la playa del Arenal, convertida de un Oasis, se pudo ver cómo joven actor se lanzaba hacia la cueva con un objetivo que se desvela en la película.

Por medio de los efectos digitales se puede ver como aparece en la cueva un galeón, algo que no sería posible hacer en la vida real.

Uncharted 2: Aunque el final de la película nos hace pensar que las aventuras de Nathan Drake podrían continuar, no está confirmada una segunda parte, que de darse, no la llegaríamos a ver al menos hasta 2023 o 24.

Si quieres pasar un buen rato de aventuras y misterios, no lo dudes y añade Uncharted a tu videoteca particular. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s