Subir al inicio

Marta contra los reptilianos— By Diego Miguel Alba

Miraba distraída el borde del balcón y el café se le atragantó del terror. Ahí, entre sus macetas, afloraron primero unos garfios y después una cabezota de reptil que escudriñó en detalle su departamento.
Marta comprendió que si el alienígena —o lo que fuera eso— entraba estaría perdida. Reaccionó. Bajó la taza despacio y al tanteo, agarró la escoba. ¡Blam, blam, blam! Golpeó al reptiliano tantas veces como pudo hasta verlo caer. En slow, sus garras arañando el vacío, Marta cerró los ojos justo antes del choque contra el piso. Cuando los abrió, el monstruo le pareció diminuto, apenas una lagartija estampada en la vereda.
De repente, la lagartija se volteó, Marta adivinó su mirada reptil, su lengua siseando furiosa, la muñeca doblada zarandeando la palma de la mano en un claro gesto de amenaza.
Suspiró aliviada cuando allá abajo la lagartija desapareció entre la piedrecitas del jardín, pero enseguida pensó en que volvería con refuerzos. Y recién eran las nueve de la mañana.

Historias de dos minutos. Pequeños relatos. Minificción, microrrelato, minicuento, micro literatura. https://h2minutos.blogspot.com
Soy Diego Alba, vivo en Ciudad Evita, en el Gran Buenos Aires y escribo estas pequeñas historias para compartirlas con ustedes.
En su mayoría se trata de microcuentos que se me ocurren, todos son de mi autoría, y surgen a partir de las cosas que veo en la calle, que imagino o que pasan en mi vida diaria. Me he preguntado a veces, ¿que es ser un escritor?
Y siempre llego a la misma conclusión: Solo se trata de escribir. Para alguien, para nadie, para ustedes o para mí. Y si pongo mi corazón en ello eso debe significar algo. Diego Miguel Alba también pertenece al Colectivo Internacional de Minificción.

Categorias

1 Comments

  • ¡Qué privilegio!

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn
A %d blogueros les gusta esto: