domingo, diciembre 3 2023

Low Cost by Verónica Boletta

Afghanistan's 1st female pilot Niloofar Rahmani
Afghanistan’s 1st female pilot Niloofar Rahmani

 

Verónica Boletta nos muestra como podemos introducir un personaje en la mente del lector y resolverlo en una intriga -j re

 

Malcolm W inclina levemente la cabeza. Sólo así se advierte una incipiente alopecia en su coronilla. Completamente erguido ostenta una altura de jugador de básquet. Vestido de sport pasaría por tal o, al menos, se confundiría con un atleta de cualquier disciplina. No es el caso. Luce con la soltura de un modelo el uniforme de la compañía aérea: camisa blanca inmaculada, pantalón azul impecablemente planchado y unos zapatos lustrosos a rabiar. Todo en él trasunta profesionalismo. Es la imagen que desea transmitir. Piensa, y no hay quien lo mueva de ese modelo mental, que la tranquilidad contagia como una epidemia benéfica. Su responsabilidad —nadie se lo ha dicho, él lo sabe— es iniciar la cadena de calma, ser el primer eslabón. Luego, tan importante como accesorio, es llevar pasajeros a destino —a salvo, para más inri— como su oficio de piloto lo exige.

Inclina la cabeza aún más. Desliza hacia la punta de la nariz los anteojos Ray-Ban. Teme no enfocar correctamente el papel que le extiende la secretaria. Lee una y otra vez el comunicado de la línea. Debe haber un error. Se rumoreaba —conversaciones de pasillo de pilotos y azafatas— nuevas rutas aéreas, la apertura de nuevos mercados. ¿Pero esto? No lo esperaba:

J.O.K.E. Airlines

Comunica a Ud. que el día 22 del corriente deberá presentarse en la sala de simulación de vuelo para cumplir la jornada de instrucción mensual de 8 horas según el siguiente programa:

Bandadas de aves: ¿cómo actuar? ¿Eludir o rodear? Mirar fijamente ahuyenta: práctica en condiciones extremas. Fotografías: cómo resistir la tentación de tomarlas. Identificación de especies: ¿golondrinas o estorninos? Peligros comunes. Riesgos específicos. Evaluación a cargo de ornitólogos. 

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn
A %d blogueros les gusta esto: