masticadoresdeLetrasEspaña

Nueva colaboradora de Masticadores…..CHARO JIMENEZ.

Imagen facilitada por la autora

Tenemos el placer de presentaros a una nueva colaboradora de Masticadores. Llega desde Sevilla, España. Pronto tendremos el placer de leerla.

Charo, sé bienvenida.

Charo Jiménez. Escritora. Sevilla, España. 

Nací en Sevilla en 1961. Actualmente resido entre Sevilla y Fuengirola, un pueblo costero de Málaga. Recuerdo mi niñez como una etapa sorprendente en la que descubro, gracias a Andersen, Perrault, Rabindranath Tagore…, que los libros guardan sueños y secretos extraordinarios. Ya nunca abandoné mi pasión por las letras.  Me licencié en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y he sido profesora durante muchos años. Por circunstancias ajenas a mi voluntad, me vi obligada a abandonar las aulas y, tras un periodo de adaptación en el que, como decía Ortega y Gasset, tengo que esforzarme en salvar mis circunstancias para salvarme a mí misma, publico mi primera novela Trampantojo (Triskel, 2015). Dos años después cuento la extraordinaria historia de Jánovas, un pueblo del Pirineo aragonés, en Ara, como el río (Triskel, 2017). Mi tercera novela, Cenizas y rosas, es mi trabajo más personal. Trato temas tan delicados como la vejez, la muerte, el duelo y la superación del dolor desde una perspectiva sanadora, profunda y llena de luz.

– Relación de libros publicados: Trampantojo (Triskel, 2015); Ara, como el Río (Triskel, 2018) y Cenizas y Rosas (Triskel, 2020).

Tengo un Blog, “Lo que el viento nos llevó”, pero no está actualizado.

Soy usuaria de Facebook e Instagram, donde publico todas mis ideas literarias.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s