Subir al inicio

LAS PERSONAS RELOJ by Beatriz Berrocal

Hay personas que actúan como relojes en nuestra vida. ¿No os pasado nunca? 

Todas las mañanas al ir al trabajo me encuentro a una serie de personas que me indican si voy pronto o tarde según el lugar en el que coincidamos, gracias a que ellas son más puntuales que yo, claro.

Son tan habituales que no puedo evitar imaginar sus historias. 

La primera señal horaria en forma de persona son dos señoras, bastante mayores que caminan todos los días, cuando aún no ha amanecido, por una zona no excesivamente iluminada, y da igual que llueva o nieve, que haga aire o estemos bajo cero, ellas caminan contra los elementos, a veces con las cabezas tapadas por amplios mantones que se adivinan suaves y amorosos por el uso.

Si voy bien de tiempo las encuentro bastante adelante, a mitad de mi camino, pero cuanto más me retraso, más cerca están de mi  casa, y no necesito ni mirar el reloj, me apresuro nada más verlas mientras admiro su fuerza de voluntad frente a mi eterna  «remolonería» para madrugar.    También imagino su vida, seguro que son vecinas y viven solas, cada una en su casa, pero solas, tal vez tengan hijos que en alguna ocasión les hayan dicho que  no son horas para salir a caminar, que no es prudente que lo hagan según el tiempo que esté, o tal vez sus hijos ni siquiera sepan que ellas llevan ese horario marcial, los hijos, a veces, no sabemos tantas cosas…

También me encuentro a la jovencita que, cerca ya de mi trabajo, sale a correr con esas mayas que desvelan unas piernas delgadísimas. 

Otra tenacidad que me sorprende, madrugar tanto para salir a correr, tal vez yo debería de hacer lo mismo, porque después, a lo largo del día no encuentro ni el tiempo ni las ganas de hacerlo, lo que si encuentro son disculpas, eso sí.

Ella también es tremendamente infalible como reloj, seguro que es así para todo, sin duda es una persona metódica, organizada, exigente consigo misma y puntual.

Algunas veces pienso si yo también seré reloj para alguien, un reloj que normalmente atrasa, es verdad, poco fiable en ese aspecto, pero quizá haya quién me incluya entre los rostros desconocidamente familiares que transitan por nuestra vida aunque no crucemos con ellas ni una sola palabra.

Otro día hablamos de más clases de personas.

Inicio

Categorias

1 Comments

  • ¡Es cierto! Nunca me había parado a pensar en ponerles nombre, pero yo también tengo varias personas reloj en mi vida.
    Saludos

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn
A %d blogueros les gusta esto: