Sin categoría

Reseña de Imperio, el libro de Suarez Miceli

El_Nacimiento_De_Un_Imperio_TAPA

—No os acerquéis demasiado al fuego! —gritaba Quinto Fabio, al pasar por delante de sus hombres. La mayoría tenían las piernas hundidas en el aceite, un error podría provocar que se transformaran en antorchas humanas y lo peror que el fuego comenzara antes de lo previsto. Pág 245. Esteban Suarez Miceli El nacimiento de un Imperio.

Este pequeño texto nos habla de una historia de amor entre un jefe del ejército romano y una princesa Gala, pero el fondo reside en que: “ el problema era que todas las tribus celtas de la Galia tenían sus propios planes y era muy difícil, a menos que derrotase a cada tribu, establecer la paz. César se vio obligado a luchar con cada una de las tribus y cuando las hubo derrotado, entonces pudo tener la esperanza de garantizar una especie de paz general.

El último gran aspecto a favor de los romanos era la diplomacia. Hábilmente supieron explotar los conflictos tribales para reclutar aliados y vencer a sus enemigos uno por uno.​ Los galos estaban divididos en doscientas o trescientas tribus”. Wickipedia

Suarez Miceli trata magistralmente este aspecto de la novela histórica evitando que el fondo que subyace, y es el ascenso de Julio Cesar al poder de Roma mediante su estrategia de guerra para consolidar el Imperio y dominar al Senado y la Guerra Civil que se desencadenaría después.

Al escribir sobre historia real, uno debe ser capaz de dejar paso a una narrativa que contagie al lector y le permita revivir aquel periodo sin leer un libro de historia. Este libro es una reflexión de amor que une a dos bandos a través de solo dos de sus protagonistas. Ello me ha permitido reflexionar, cuando escribí Kennedy Obscenity mi tarea fue evitar que la documentación no alterara la vida de Kennedy y su realidad en aquella corte de los milagros que acabo truncada en 1963 y significo el fin del sueño americano.

Este sábado tengo el placer de presentar el libro de Suarez Miceli, será en un auditorio de una ciudad del extrarradio, Vilanova i La Geltrú donde ambos vivimos. De gentes lunáticas y alegres. Contagiados de ese espíritu y ante 40 invitados hablaremos de aquella historia que permitió naciera un Imperio y la grandeza de Roma.

 

Nota 1

En Barcelona existen los gitanos catalanes, también los argentinos  catalanes. Ese día la mesa mostrará la fuerza espiritual de los argentinos catalanes.

Nota 2

El Nacimiento de un Imperio

Esteban Suarez Miceli

322 páginas

Editorial Fleming

Barcelona

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s