Sin categoría

GUANTERÍA ULISES by Nuria Viuda

LuvariaUlisses-ConVida2016-010

PORTUGAL SEDUCE
Con el nombre del fundador de Lisboa, según la mitología, se muestra ante los ojos incrédulos del viajero la guantería Ulisses en la zona del Chiado, concretamente en la calle de Carmo, una de las más exclusivas de la capital lusa.
Luvaria Ulisses(denominación en lengua portuguesa)fue fundada en 1925 por Joaquim Rodrigues Simoes de forma casual ya que como emprendedor e impulsor de esta zona comercial destinó, en un principio, este espacio minúsculo a una puerta de acceso a su oficina.
Debido al éxito de sus iniciativas comerciales decidió aprovechar este huequecito, abocado ya a ser un lugar de culto, para recrear la única tienda en Portugal de venta exclusiva de guantes hasta el día de hoy.
Sobrevivió a la revolución de 1974 gracias a su selecta clientela que guardó fidelidad a un negocio entregado a satisfacer su caprichosa demanda. En una época, y en otras anteriores, en la que esta era continuada debido al buen hacer de sus artesanos comprometidos con la utilización de los mejores materiales, ya que toda dama que se preciase jamás dejaba sus manos al desnudo y, ante un olvido o distracción de este complemento, era habitual visitar la guantería para reponer la pérdida al instante. De ahí su política precisa y la garantía que ofrece a sus clientes, de por vida y gratuitamente, con el fin de reparar cualquier desperfecto en unos de sus pares de selectos guantes que poseen la marca inconfundible de la casa y una numeración milimétrica para adaptarse, y nunca mejor dicho, “como un guante´´ a todo tipo de manos.
De obligada visita de paso por Lisboa no está de más apuntar que este soberbio establecimiento posee el encanto de lo exquisito y lo regio; patente y visible tanto en su fachada de columnas neoclásicas, como en su decoración de estilo imperio, en un espacio de apenas treinta y cuatro metros cuadrados.
Sus dos exiguos escaparates contienen un sueño de todos los colores en lo que es solamente una pequeña muestra anhelada por todo coleccionista amante de los detalles y el buen vestir. Constituye, en suma, un culto al adorno que continúa su vigencia.
NURIA VIUDA

Categorías:Sin categoría

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s