Archipielago

Cine&Series: Sandman by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, el post de hoy va para vosotros, o más bien para nosotros, porque soy uno más de vosotros, un adicto más a las series, y de una de ellas voy a hablaros hoy, hoy hablo de ‘The Sandman’. The Sandman es la adaptación a la televisión de la serie de historietas escrita por Neil Gaiman, y protagonizada por Tom Sturridge (Lejos del mundanal ruido, Senderos de honor, Mary Shelley, SweetBetter, Irma Vep), el actor viene acompañado en esta serie por caras tan conocidas como Jenna Coleman (Victoria), Gwendoline Christie (Juego de Tronos), Patton Oswalt (Dos hombres y medio), o Charles Dance (Juego de Tronos).

SINOPSIS: Sandman, el ser que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, cuando consigue liberarse de su cautiverio, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

CRITICA: Probablemente The Sandman sea de las series con mejor acogida por parte de crítica y público por su fidelidad en la adaptación del cómic de Neil Gaiman, tanto así que recrea casi a la perfección muchas de las escenas y momentos que en sus historietas se pueden ver. 

CURIOSIDADES:

  • Sandman y DC. El personaje de Sandman propiedad de DC Comics nació en la década de los 70 de la mano de Simon y Kirby, siendo posteriormente reinventado por Neil Giaman. Originalmente este personaje cruzaba su camino con el de la Liga de la Justicia de aquella época, pero la nueva estética que le dio Gaiman, lo dejaba en un nuevo escenario que lo deja temporalmente fuera del Universo DC que conocemos actualmente.
  • Joseph Gordon-Levitt. Uno de los intentos fallidos de adaptar la serie, fue el que llevó a cabo el actor Joseph Gordon-Levitt en el 2016. Iba a ser director y protagonista de la adaptación de The Sandman, pero debido a diferencias creativas con Warner Bros, que era la que tenía los derechos sobre el personaje, decidió abandonar el proyecto.
  • Episodios. Cada uno de los 10 episodios que componen esta primera temporada de The Sandman, lleva como título el nombre de un número de los cómics: 1. El sueño de los justos (#1 con el que comenzaron los cómics en 1989), 2. Anfitriones imperfectos (#2 de The Sandman), 3. Sueña un pequeño sueño conmigo (#3 de The Sandman), 4. Una esperanza en el infierno (#4 de The Sandman), 5. 24 horas (#5 y #6 de The Sandman), 6. El sonido de sus alas (#8 de The Sandman), 7. La casa de muñecas (#10 The Sandman inicio de la saga Rose Walker), 8. Jugando a la casita (#12 The Sandman y tercera parte de La casa de muñecas), 9. Coleccionistas (#14 The Sandman y parte 5 de La casa de muñecas) y 10. Corazones perdidos (#16 The Sandman, finaliza el arco de Rose Walker).
  • Preso. Originalmente en los cómics, Morfeo permanece preso en casa de Roderick Burgess durante 70 años. En la adaptación de Netflix se decidió alargarlo a unos 100 años para que la historia transcurriera en la actualidad.
  • El rubí.  Prosiguiendo con las curiosidades de The Sandman, debéis saber que en los cómics originalmente el rubí no tiene el poder de prolongar la vida de su portador. Este rasgo se incluyó para la serie para justificar que los personajes no envejecieran durante los 100 años que Sueño está capturado.
  • «El Sueño, de Pablo Picasso». Una vez Sueño es liberado de su celda en la actualidad, nos trasladamos a la casa de Ethel Cripps, quien se dedica a traficar con arte y objetos antiguos. Por ello, podemos ver como en una de las paredes de su casa tiene colgado el cuadro de Pablo Picasso “El Sueño”.
  • Constantine.  Otro de los cambios más que palpables, en comparación con los cómics e incluso con el propio personaje en general, ha sido cambiar de sexo al personaje de John Constantine. Inicialmente se anunció que Jenna Coleman iba a interpretar a un antepasado de Constantine del siglo XVIII, Lady Johanna Constantine, que fue creada por Neil Gaiman y el artista Michael Zulli. Pero finalmente ese papel se extendió a que pasaría a interpretar también al Constantine de la actualidad. Esta decisión a resultado ser todo un acierto que ojalá derive en un más que merecido spin-off para el personaje de Coleman, además de que ha servido para sortear ciertos problemas legales con los derechos de John Constantine.
  • Lucifer. Gwendoline Christie, quien encarna a este personaje, pese a que la serie ya contaba con un departamento de vestuario muy preparado, pidió que su personaje luciera en la serie uno de los diseños de su marido, el diseñador de moda británico Giles Deacon. Y de hecho, toda la ropa que lleva Lucifer fue diseñada por él.
  • Mark Hamill.  La voz de Mervyn Pumpkinhead, en la versión en inglés de la serie,  no es otra que la de Mark Hamill, Luke Skywalker en STAR WARS.
  • Caracterización. La caracterización de Stephen Fry como Gilbert es casi una réplica exacta del aspecto que tenía el autor inglés GK Chesterton en la vida real.
  • La hija de Wonder Woman. El personaje al que interpreta Razane Jammal, Lyta Hall, es nada más y nada menos que la hija que tuvieron Wonder Woman y Steve Trevor, de hecho su nombre completo es Hippolyta Hall.

No creo que me equivoque mucho si digo que The Sandman es o puede ser una de las series del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s