Entrevistas

Los libros que marcaron mi vida: Gennaro Rinaldi

No ha sido tarea fácil señalar los tres libros que han marcado mi vida, pero al hacer una profunda reflexión y encontrar en mis recuerdos y en mis aventuras literarias a lo largo de los años, he encontrado estos libros que de hecho han marcado mi crecimiento y en parte han acompañado mis elecciones.

En el período de mi adolescencia el libro que más me emocionó fue 1984 de George Orwell (Link), en ese período de Orwell también me llamó mucho la atención también “La granja de animales” ( Animal farm: Orwell, George: Amazon.es: Libros).

Algún tiempo después (creo que entre los 17 y los 18 años) leí por primera vez la Interpretación de los sueños de Freud, una edición antigua de los años setenta, colocada en la biblioteca de mi casa (La interpretación de los sueños: el texto completo y definitivo: Strachey, James, Freud , Sigmund: Link). Este libro probablemente consolidó mi pasión por la psicología y me introdujo en la fascinación por las teorías psicoanalíticas del padre del psicoanálisis.

En la época universitaria me apasionaba mucho el género Thriller – Psicológico y entre los muchos libros que he leído de este género literario creo que “Madness” de McGrath (Asylum: Patrick McGrath: Link) es definitivamente mi favorito.

Recién ahora me di cuenta de que había indicado cuatro libros y no tres. Quizás lo hice porque creo que las dos obras de Orwell están conectadas de alguna manera y, por lo tanto, pienso que deberían leerse una tras otra.


Gennaro Rinaldi: Psicoterapeuta Sistemico-Relazionale – Psicologo Clinico e dello Sviluppo / Blog del autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s