Archipielago

Rinocerontes y Rosalía by j re crivello

Where were you last night? That´s so long ago, I don´t remember. Will I see you tonight? I never make plans that far ahead. . (¿Dónde estabas noche? “Hace tanto tiempo, no lo recuerdo” “Nos vemos esta noche”). Umberto Eco A paso de Cangrejo pág. 180

“Nunca hago planes con tanta antelación”

Nunca es probable, aunque mi agenda es la repetidora de mis desquicios, me gusta escribir en ella lo que haré y luego tachar lo que he dejado de hacer. Construyo caminos de citas o recuerdo los artículos que escribiré o libros que subiré al Imperio Amazon. Todas son gaitas que nos mantienen vivos. Como loros/as parlanchines decimos que haremos o aguantamos los dolores del parto. Siempre buscamos hablar de que estamos embarazados de algo.

De un varón, de una mujer. De un cuento chino que deseamos enchufar a otro. De canalladas que están listas para estrenar. O de lagrimitas para dar fe (yo suelto muchas). La ingeniería social está compuesta de agendas personales que se cruzan cual abejas para llevar su producto al destino. Y luego, allí algunos estamos solos o acompañados, de cada uno depende esa elección. De cada manta que se estira encima de unas piernas listas para dormir, o mostrarse.

Y aparece en el WhatsApp: ¿dónde estabas anoche?

Es un látigo pregunta que invade nuestra manta-espacio: para responder, una leve mentira, una gran verdad, un lago de deseos. Los señores o señoras solos respiran como si fueran rinocerontes ataviados de deseos. Ud. ¿lo hace…?

Con el revés de la mano

Yo te lo dejo bien claro

Amargas penas te vendo

Caramelos también tengo (Rosalía)

Notas:

El rinoceronte se basa en su sentido del olfato y oído, no tienen una visión muy buena, y dependen de estos otros sentidos para ser capaces de sobrevivir. (Fuente Wicki). 

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s