Subir al inicio

libres, digitales, inconformistas

libres, digitales, inconformistas

Masticadores (de León) presente en la Feria del libro con 40 escritores


Publicado en La Nueva Crónica de León

El grupo literario Masticadores-León participará en la Feria del Libro del 4 al 14 de mayo con un puesto propio para acercar a los lectores a libros y autores de la provincia

La avenida Ordoño II es un año más el escenario escogido para la celebración de la cita más literaria del año. Varias casetas adornarán la calle de libros de todos los tipos y con amplia variedad de autores.

Se trata de la Feria del Libro de este mayo, que tendrá lugar entre el día 4 y el 14.


Uno de sus puestos facilitará a los paseantes la tarea de escoger un libro entre los miles de títulos a su disposición. Y es que la iniciativa del grupo literario Masticadores León identifica la rica y variada producción literaria que realizan los autores de estas tierras y la dan a conocer a todo el que se acerque y así lo desee.

El grupo está formado por cuarenta autores que participan en campos tan diversos como la poesía, la novela, el relato corto, los artículos de opinión y otros aspectos del mundo de la escritura a través de su revista digital, creada por Juan Re Crivello y de cuya redacción forman parte las leonesas Felicitas Rebaque y Mercedes G. Rojo. Ambas son editoras de algunos de los diferentes blogs que conforman el conjunto de esta revista, publicada en varios países y varios idiomas. Es el caso de ‘MasticadoresFEM’, dedicado a la presencia de la mujer en todos los ámbitos y desde todos los tiempos, y ‘Letras desde el desván’, que trata de tener en cuenta todas las propuestas dedicadas a la población infantil y juvenil.

En su caseta de la Feria del Libro leonesa de este año, veinte de sus miembros se vestirán con la montera de los libros y, acompañados de una docena de personas relacionadas con el panorama literario de esta provincia, mostrarán al visitante sus obras, permitiéndole un contacto directo con los autores e, incluso, la firma de algún que otro ejemplar.

No es la única propuesta de Masticadores León.

El colectivo descubrirá también su labor a través de mesas redondas y recitales a celebrarse durante la cita literaria y formarán parte de actividades que buscan acercar a grandes y pequeños a la lectura de aquellos que escriben desde el entorno más próximo al público lector, nuestra propia ciudad y el resto de la provincia.

De todas estas iniciativas con las que se pretende visibilizar a los autores implicados, el grupo literario dará parte en sus distintas redes sociales, recién estrenadas.

Así, desde el próximo día 4 hasta el 14 de mayo, la caseta de Masticadores León permitirá a los lectores disfrutar de las grandes creaciones literarias de la zona y de sus autores.

Categorias

4 Comments

Deja un comentario

Facebook
Twitter
LinkedIn
A %d blogueros les gusta esto: