jueves, septiembre 3 2026

Sant Jordi: EL ÚLTIMO BESO by Neus Bonet i Sala

Había anochecido y la niebla invadía la carretera. Bruno aún no había llegado a casa y Ana no paraba de observar por la ventana del salón cada dos minutos, esperando ver un halo de luz de su auto.

El ambiente se enfriaba por instantes en el hogar, y decidió encender el fuego de la chimenea. Mientras las llamas empezaban a caldear la estancia, Ana recordó por un momento ese beso cálido y tierno que le había dado Bruno antes de partir, así como sus últimas palabras: “Siempre estaré a tu lado, no lo olvides.”  Se estremeció al recordarlas.

El reloj de pared marcó las nueve campanadas, lo que la hizo levantarse del sofá apresurada para encender la lámpara del escritorio que había cerca de la ventana. Fue entonces cuando se fijó en un recorte de prensa alemana que había dejado Bruno junto con una breve nota. Al leerla, una lágrima empezó a correr por su mejilla. Bruno no volvería a ese cálido hogar. Se había unido a la resistencia para luchar por la libertad de la nación.

Ese beso fue su despedida.



Anillo con la inscripción 'CARPE DIEM' sobre hojas de papel coloreadas.

Autora: Neus Bonet i Sala

Genero: Poesía

Idioma: Catalán

Disponible en Amazon: https://amzn.eu/d/08SbOHOX

En aquests últims temps, ens hem oblidat de viure el moment. Certes circumstàncies t’empenyen a que et paris, contemplis, disfrutis del ara, ja que, un cop hagi passat, ja no tornarà, i el futur està per arribar.
Així que gaudeix de la lectura o, com deien els llatins, Carpe Diem.

 


Descubre más desde Masticadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Masticadores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo