Películas & series

#Cine&Series: fast & furious 9 by Manu Merino

¡Hola Masticadores!. Si hay una saga del séptimo arte que me guste y de la que me declaro muy fan, esa es la saga Fast & Furious, o como se la conoció aquí en sus inicios, A Todo Gas, y de esta saga os voy a hablar hoy, en concreto os voy a hablar de «Fast & Furious 9», nuevamente protagonizada por el incombustible Vin Diesel, junto a Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Nathalie Emanuel, Ludacris, Tyrese Gibson, Charlize Theron que vuelve como Cypher, Sung Kang que vuelve como Han, o Helen Mirren entre otros rostros conocidos de la saga; y como villano principal tenemos al coloso John Cena, estrella de la WWE.

SINOPSIS: Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian. Esa vida se verá alterada por su pasado, que le olbigará a enfrentarse a recuerdos dolorosos de su juventud y a su hermano menor, Jakob. El equipo se vuelve a reunir para impedir una amenaza mundial bajo la mano de su propio hermano y con Cipher en las sombras. Esta amenza unirá a la familia a toda velocidad y con persecuciones imposibles.

CRITICA: La crítica nuevamente acompaña a la saga en esta cinta de más de dos hora de duración, en lo que a aventura, velocidad y adrenalina se refiere, y es que en eso nunca defrauda a los fans, que verán persecuciones imposibles, con maniobras increíbles y con vehículos cada vez más grandes.

CURIOSIDADES:

  • John Cena. Vin Diesel dijo que la razón de que John Cena fuera fichado para interpretar el papel de Jacob Toretto fue que sintió que fue una señal por parte de Paul Walker. Cena apareció por casualidad en el gimnasio de Diesel y él lo tomó como un regalo de su amigo «Pablo», tal y como lo publicó en su Instagram.
  • Tokyo Drift. Sean Boswell (Lucas Black) y Earl (Jason Tobin) regresan junto a Twinkie (Bow Wow).
  • La cruz de Toretto.  La cruz de Dom se ha convertido en uno de los símbolos característicos de la franquicia, y en FF9, su hermano Jakob tiene uno igual.
  • El coche de Han.  Han está de vuelta, pero su icónico Mazda RX-7 naranja y negro no, así que ahora cuenta con un nuevo coche, se trata de un Toyota Supra que tiene el mismo esquema de pintura, naranja y negro.
  • FF9 y Tokyo Drift. Ambas películas estan conectadas en esta nueva aventura de los chicos de Fast & Furious, ya que en ella vemos momentos que ocurren tras el accidente de Han en el que supuestamente pierde la vida y esto ayuda a redondear su historia.
  • Estreno. El estreno del primer tráiler se hizo durante un enorme evento en Miami, con un concierto en el que actuaron Cardi B (que forma parte del reparto), Wiz Khalifa, Ludacris, Charlie Puth y Ozuna.

Sin duda Fast & Furious 9 no nos decepciona a los fans que ya esperamos con ganas pero sin prisa la décima entrega que supondrá el principio del fin la saga. Para Fast & Furious 10 ya se viene anunciando el fichaje de Jason Momoa (La liga de la Justicia (Snydercut incluido), Aquaman), como principal villano de la cinta, algo que para mi en principio no tendría mucho sentido, ya que Hobbs & Shaw, este hace un cameo apoyando a Hobbs; y si este supuestamente está del lado de Toretto, pues entiendo que Momoa en su papel también debería de estarlo, pero veremos como lo enfocan en FF10.

 Creo que con FF10 debería de continuar la historia de Jakob Toretto, ya que este al final la película (aquí hago spoiler), se va huyendo de Cipher y sus hombres al haberles traicionado, poniéndose del lado de Dom y Mia. Quien sabe si retomen la historia en FF10 o FF11. Sea como fuere, nos esperan grandes aventuras a toda velocidad con Dom y su familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s