narrativa

Cine&series: Enola Holmes 2 by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, una vez más estoy con vosotros para dejaros otro buen plan de cine en casa para el fin de semana, hoy voy a hablaros de ‘Enola Holmes 2’, protagonizada de nuevo por Millie Bobby Brown (Strangers Things), y acompañada nuevamente por Henry Cavill (El hombre de acero, Batman vs Superman, Misión Imposible: Fallout, The Witcher, La liga de la justicia, Black Adam), Helena Bonham Carter (Cenicienta, Alicia a través del espejo, Ocean´s 8,The Crown, Harry Potter: 20 aniversario, The House), y Louis Partridge (Medici: Maestros de Florencia, Amazon Adventure, The lost girls, Pistol). La película está disponible en Netflix. 

GÉNERO: Intriga / Aventura / Acción 

LIBROS: Enola Holmes está basado en la serie homónima de la autora Nancy Springer.

SINÓPSIS: Enola abre su propia agencia de detectives al margen de su hermano, el archiconocido Sherlock Holmes, a punto de cerrarla, a Enola se le aparece en la agencia una pequeña cerillera que le encarga resolver la desaparición de su hermana mayor. La joven detective, entusiasmada ante su primer caso, se enfrenta a una desaparición desconcertante y peligrosa que la sumerge en las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad, viéndose obligada a acudir a la sapiencia de su madre y a contar con la ayuda de su joven amigo Lord Tewkesbury y de su sagaz hermano para resolver el misterio.  

CRITICA: En general la crítica viene de la mano de la película, de la que destaca su idoneidad para un cine familiar, y de la que hay que destacar también su alto ritmo de aventura y la buena interpretación del resto de sus personajes, como el de Henry Cavill como Sherlock Holmes y que hace olvidar a Superman. Cabe destacar también la relación de su protagonista con el espectador a través de la cámara, explicándole en todo momento el origen y el por qué de las cosas, un juego muy atractivo para incluirle en la aventura y el misterio de cada caso.  

CURIOSIDADES: Millie Bobby Brown aparece como productora de la película.

OTROS PERSONAJES: En esta nueva aventura de la joven detective aparecen personajes tan ilustres del universo de Sherlock Holmes como ‘el comisario Lestrade’, ‘Moriarty’, y ‘el Doctor Watson’.

¿ENOLA HOMES 3?: Si te apuntas a la nueva aventura de Enola Holmes, te pregutarás si habrá una tercera entrega, y es que el final de la película apunta a ello, y no sería extraño vernos involucrados en un nuevo caso en un futuro.

Enola Holmes te espera para resolver un nuevo misterio, ¿te apuntas?. ¡El juego comienza de nuevo!.

Trailer subtitulado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s