Se salvaron los estúpidos. (Comenzado hoy, miércoles 7 de febrero 2024 escuchando a Zoot Sims)
Sin dudas es el peor “virus” que azota a la humanidad y sí, ya se puede decir que los estúpidos están infestados por un virus porque los científicos norteamericanos lo han descubierto. Los expertos de la Universidad de Nebraska han dicho que esos estúpidos que ves por ahí, portan el virus de la estupidez, y quizá hasta sean transmisores de ese misterioso virus que te convierte en un estúpido. (https://abcnews.go.com/Health/stupidity-virus-discovered-scientists/story?id=26834631)
Bueno, pero con virus o sin virus, los expertos norteamericanos a mí no me han dicho nada nuevo. Desde que tengo uso de razón se que el mundo está lleno de estúpidos. Hoy en dia, peor que nunca. No hay más que salir a dar un paseo para notarlo.
¿Pero tío, cómo los reconocemos?
Fácil…
Una de las maneras es cuando veas como cierta gente se porta con el teléfono móvil. Un ejemplo: Ayer iba andando por La Gran Vía (la de Ferran el Catòlic deValencia), y en un tramo de no mucho mas de un kilómetro, cinco personas, de diversas edades, casi tropiezan conmigo, o con otros, porque iban consultando, leyendo o que se yo, el móvil. Mas caso al móvil que al andar. El teléfono inteligente (así se llama, Smart Phone) ha inoculado a muchos con el virus de la estupidez, ese ha sido uno de los vectores. Teléfonos inteligentes pero gente bruta…
Venga, yo reconozco que a veces a uno, aunque esté por la calle, no le queda más remedio que consultar el móvil, vale. Pero cuando ves a tantos por ahí texteando, buscando, mirando y comiendo mierda con el aparato, eso no es una consulta necesaria, eso es una estupidez, genuina y absoluta. Cuando uno sale a la calle, por mucho que uno conozca el barrio y el camino, uno sale a lo desconocido porque la vida es orgánica y existe en constante estado de flux y uno tiene que estar al tanto si no nos puede pasar lo inesperado.
Pero es que los estúpidos están por todas partes. Mira a tu alrededor y dime que ves. Yo te diré que veo apatía, apatía a la enésima potencia y la apatía es síntoma del virus de la estupidez. Miro a mi alrededor y veo que las fachadas de las fincas, tiendas, y demás inmuebles de la ciudad las han pintorreado y lucen feísimas y a nadie le importa. Esto me comprueba que estoy entre gente apática y contaminadas con el virus.
Cuando veo que los chiquillos del instituto salen al recreo y se cogen las aceras, se encaraman en los bancos, no dejan pasar a la gente, son rudos y maleducados, noto, sin duda alguna que ya se han contaminado también. Además, ya no basta con el daño que hace el tabaco, ahora le han dado el vaping para acabar de joder a todo el mundo. Y aceptar eso es cosa de estúpidos.
(El sin-saber enciclopédico de los estúpidos/continuación)
Cuando me dice Instagram, YouTube, Facebook, etcétera, que no puedo subir un dibujo, un vídeo o lo que me salga de las narices, porque contiene figuras de mujeres con las tetas al aire libre y se ven los pezones, me echo para atrás en la butaca, cierro el ordenador y pienso que vivo en un mundo donde nos quieren dominar porque nos piensan estúpidos.
Sí, la estupidez es un virus, peligroso y virulento, y cuando se apodera de alguien no sale nunca. La inteligencia artificial, que ha superado la natural, la humana, nos gobierna.
– ¿Cómo?
– Yo te lo voy a decir:
Todo depende del móvil, la cuenta del banco, la agenda diaria, las compras y las ventas, la comunicación etcétera. Y esas cosas nos han hecho la vida más fácil, ¿Pero a cambio de qué? Del control total que ejercen ahora los algoritmos sobre nosotros. Nos están condicionando y llevándonos, paso a paso, a que las decisiones que tomemos en la vida sean iguales que las de esos puñeteros algoritmos digitales.
Si Instagram, YouTube o Facebook rechaza algo, o dice que es una teoría conspiranoica, o una mentira que tu, si tu, no puedes soportar porque te hundes, pues no te lo dejan colgar en sus redes y quieren que nosotros lo creamos y lo aceptemos también. Quieren que usemos ese mismo criterio en la vida y eso está mal, muy mal. Si el algoritmo dice que algo está mal dicho, mal hecho o mal pensado, ya nos empieza a parecer mal a nosotros también. ¿Acaso no has oído a la gente por ahí hablando de lo “políticamente correcto?” Eso es uno de los síntomas del virus porque hay que ser muy estúpido para vivir dentro de los parámetros de un algoritmo y de lo políticamente correcto.
Pensamos que el COVID-19 era malo, pero este virus, nos está convertido en Canuto y mientras más viejo seremos más bruto…
Francisco Bravo Cabrera, 11 de febrero de 2024, Valencia, España
Enviaseló a tus amigos:
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Más
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Descubre más desde Masticadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.