Películas & series

#Cine & Series: Competencia oficial by Manu Merino

¡Hola Masticadores!, una vez más estoy con vosotros para dejaros un buen plan de cine para el finde. Hoy os traigo una de cine español, buen cine, buena peli, hoy voy a hablaros de ‘Competencia Oficial’, protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martinez (El ciudadano ilustre, Inseparables, Capitán Kóblic, Las grietas de Jara, Vivir dos veces, Toc toc, El cuento de las comadrejas, La misma sangre), entre los papeles secundarios tenemos una cara conocida, Irene Escolar (Dime quien soy). 

Puedes ver la película en Movistar+.

GÉNERO: Comedia/Comedia Negra.

SINÓPSIS: Humberto es un millonario que habiendo cumplidos los 80 años recientemente, se pregunta que imágen tiene la gente de él, para dejar huella y buena imágen de si mismo, decide financiar una película, y para ella quiere a los mejores en todo, por lo que la película estará dirgida por Lola Cuevas (Penélope Cruz) que es una excéntrica directora de cine con peculiares métodos de trabajo, y protagonizada por el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez), dos grandes actores con un ego aún más grande que pondrán en riesgo la realización de la película.  

CRÍTICA: Con razón la crítica va de la mano de la película, destacando su lado cómico y satirico. La película que se cuenta casi de manera teatral en sus ensayos y pruebas excéntricas a las que son sometidos los protagonistas por la directora, tiene momentos delirántes con algunos buenos golpes del personaje de Antonio Banderas. Buen papel de Penélope Cruz que interpretó bien la excentricidad de su personaje, que lidia con los egos de sus protagonistas para sacar la película adelante.

CURIOSIDADES: No hay.

NOMINACIONES Y PREMIOS:

  •   León de Oro – 2021.
  •   Copa Volpi a Mejor Actor y Mejor Actriz – 2021.
  •   Premio Marcello Mastroianni – 2021.
  •   Léon de Plata. Gran premio del jurado y León de Plata a la mejor dirección – 2021.
  •   Osella de Oro al mejor guión – 2021.
  •   Venice Film Festival Green Drop Award – 2021.  

Sin duda ‘Competencia Oficial’ es una peli para recomendar, es entretenida y un poco loca, no te la puedes perder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s