Territorio inexplicado by Beatriz Osornio Morales

Estimated read time 2 min read

En la clase de matemáticas que visito a veces como observadora, siempre hay dos chicas con un diario. Una escribe palabra tras palabra, líneas apretadas en un papel color crema. Siento el (en éste caso por tratarse del diario de una adolescente) estúpido  impulso de leer lo que escribe. La otra chica dibuja detalladas figuras de mujer, quizá sea diseño, pienso, o quizá puro gusto de la forma, para diseño sus figuras son bastante voluptuosas.

Esta tentación al psicoanálisis me lleva a pensar que inconscientemente, la segunda chica se dibuja a sí misma: pelo corto y rizado, figura menuda, sobre todo las caderas bien dotadas.

La primera chica es esbelta y tiene el pelo largo, lacio y castaño súper claro, pasaría por rubia. Es callada, asumo, rara vez la he visto hablar con los otros estudiantes, quizá es tímida…y todo esto antes de iniciar la clase, o al terminar sus problemas matemáticos. Ellas son las primeras en terminar.

No conozco el nombre de ninguna de las dos chicas, pero si las veo en los pasillos las reconozco por las chicas del diario. Me gusta.

Quisiera hacer más descripciones significativas, pero siento que la mente no se detiene, si está aletargada (aunque no es el caso de hoy) me siento estúpida para escribir. Entonces la mente se permite distracciones con tal de evitar esa sensación, va de una cosa a la otra, entre imágenes inconexas, que acaso bosquejan y bostezan en algún territorio inexplicado, sin razonar a fondo, las ideas escondidas en un arsenal de chatarra, del cual cuesta un ojo de la cara secuenciar los pasos, o dar el salto que saque a flote la claridad de la mente. ¿Qué es esto? Y todo por pensar en describir lo que hay, lo que quiero que escuches, lo que no ves, y es tan intenso que bloquea las palabras que te lo muestran. Quizá deba silenciar el interior y abrirme completamente a esta realidad, ver, oír, oler, sentir, probar mejor, entonces tal vez las palabras y la realidad coincidan conmigo en algún lugar.

 

Beatriz Osornio Morales (Blog). Imagen de la red.


Descubre más desde Masticadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

j re crivello http://bcnexpres.wordpress.com/yhtpp://masticadores.com

Escritor & Editor (email contacto: fleminglabwork@gmail.com)
Fundador de MasticadoresdeLetras, son 17 blogs de comunicación, tales como: Masticadores.com, MasticadoresItalia, MasticadoresBrasil, Masticadoresmexico, MasticadoresItalia, Gobblers, MasticadoresÁfrica, LetrasdesdeelDesvan, MasticadoresFem, MasticadoresUSA, Chewers, LatinosUSA, Hotel, MasticadoresIndia, masticadoresCanada, MasticadoresTaiwan. Ha colaborado con el periódico digital Mundiario con 10 millones de lectores. Y colabora con un artículo semanal en EixDiari (Cataluña)
Su blog oficial es Barcelona & j re crivello (https://bcnexpres.wordpress.com/) En sus diferentes blogs ha superado la barrera de 1 millón de visitas.
Ha publicado en los blogs de El País, Le Monde, Clarín. Ha editado 16 libros disponibles en Amazon y otras plataformas.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours